Contacto

Condiciones de venta

 

Términos generales y condiciones BR-performance Madrid

 

   Generalidades

 

1.1.  La relación legal entre cada una de las partes, esto es, BR-performance Madrid (Rod Engineers S,L., con CIF B86280039  y nombre comercial de ‘BR –Performance’ con sede en Calle Pozuelo 2, Pol.Ind Ventorro del Cano, 28925, Madrid) y el cliente regirán  los términos y  condiciones generales, a menos que se acuerde lo contrario en documento escrito.

 

1.2 Los términos y condiciones generales están disponibles siempre en la web https://www.br-performance.es/es-es/sales-conditions/. Los términos y condiciones generales mencionados en la web en el momento de la orden de trabajo, se aplican y se consideran para dicha orden. Mediante la solicitud o compra de bienes o servicios de BR-performance Madrid o uso de la página web, el cliente confirma que ha leído, entendido y aceptado dicho contrato.

 

1.3.  Estos términos y condiciones generales pueden ser adaptados o modificados por BR-performance. Los posibles nuevos términos y condiciones generales no serán aplicados en el contrato entre ambas partes. En el caso de que alguna de estas condiciones generales no sea válida, los otros términos y condiciones generales serán aplicables igualmente.

 

2.               Información, ofertas y confirmación de orden de trabajo

 

2.1 Cada motor de inyección está equipado con una ECU (unidad de control electrónico) que controla el encendido, inyección y la relación de aire combustible. Esta ECU contiene todos los ajustes operativos necesarios para el motor. Escribiremos los datos en el chip para que el motor se beneficie de un programa operativo optimizado individualmente.

 

2.2. La información que se hace pública y disponible por BR-performance (ej; a través de la web) es general por naturaleza y está sometida a correcciones y ó cambios. La información no está adaptada en principio a circunstancias personales específicas. BR-performance mantiene su derecho a alterar características de sus servicios y bienes.

 

2.3.. Todas las ofertas de BR-Performance son únicamente informativas y no vinculantes, son válidas durante 14 días a contar desde la fecha de la oferta a menos que exista acuerdo contrario. Las ofertas están basadas en los precios y tarifas actuales que BR-Performance aplica. Si los precios y tarifas cambian, BR-Performance mantiene su derecho a cambiar sus precios proporcionalmente. Las ofertas de BR-Performance no son  vinculantes a menos que el cliente haya firmado o aceptado las mismas de forma fehaciente, se haya identificado correctamente y hayan sido confirmadas por BR-Performance. Cada oferta o solicitud aceptada crea una obligación para el cliente a pagar.

 

2.4..  BR-Performance solo está obligada a prestar servicios a un vehículo una vez este haya sido examinado in situ, lo que significa que para recibir los servicios el vehículo tiene que haber sido examinado in situ. Si mientras la examinación in situ del mismo se hace evidente que el vehículo no está en un estado adecuado para prestar el servicio, BR-Performance no se hace cargo de ningún coste, especialmente los costes de transporte.

 

3.               Ordenes, precios y disponibilidad

 

3.1.  Los precios de servicios y productos de BR-Performance son exclusivamente informativos y se expresan en euros (EUR, €). El precio es igual al precio mencionado en la oferta. El precio incluye el IVA y excluye cualquier coste de envío y administración. Asimismo, es posible que ciertas órdenes de trabajo suponen un coste adicional por los procesos que se hayan de llevar a cabo. El precio puede variar en función de determinadas fluctuaciones, pero los productos se cobrarán en función de los precios vigentes en el momento de la oferta y que sean mencionados en la página web o establecido de cualquier otra forma o acordados previamente por BR-Performance y el cliente. En caso de incremento del impuesto de IVA entre la orden y el servicio será cargado al cliente.  

 

3.2. BR-Performance procesa las órdenes o pedidos en base a las existencias y dentro de las limitaciones previstas en las condiciones. BR-Performance mantiene derecho a denegar órdenes cuando tenga una seria sospecha del incumplimiento de la ley o mala conducta por parte del cliente. La cancelación de un pedido debe hacerse por escrito y debe ser aceptada por escrito.

 

3.3. Los posibles servicios adicionales, como la reprogramación compuesta y la instalación se facturará por separado. Si el cliente desea que tales servicios adicionales se presten, el cliente recibirá una estimación de los precios. Si se produjera algún gasto imprevisto relacionado con la programación, el cliente será informado de antemano, verbalmente o por escrito sólo si la estimación del precio adicional excede del 30% de la estimación. Si el cliente decide no incurrir en estos servicios adicionales después de haber recibido la estimación, el cliente estará obligado a pagar todos los gastos relacionados con la estimación personalizada de los gastos por los servicios extra. 

 

3.4. Precios mano de obra: M.O Mecanica: 60€ + IVA, M.O imp matriculación  9,75% 90€ + IVA, M.O Electrónica 150€ + IVA, Estacionamiento 20€/día, Taller móvil o servicio de recogida 200€ + IVA/hora

 

 

4.       Pedidos, suministros y aceptación

 

4.1. BR-Performance suministra los pedidos de servicios y / o productos en el momento, lugar y en base a las condiciones establecidas (tal como se establece en la confirmación de la orden y normalmente después del pago completo del precio).

 

4.2. Las condiciones de suministro sólo se proporcionan como información y, por lo tanto, no son vinculantes, a menos que se acuerde expresamente entre las partes lo contrario. Los retrasos en la ejecución nunca pueden conducir a una indemnización de daños o la disolución del acuerdo por parte del cliente. Los pedidos se realizan en nombre del cliente y es el cliente el que asume con los riesgos y gastos adicionales (por ejemplo, almacenamiento, manejo, transporte).

 

4.3. Si un cliente anticipa una señal por el servicio, esta cantidad  no se devolverá al cliente si por un motivo decide no realizar dicho servicio. Con el pago de dicha señal se acepta automáticamente estas condiciones. excedido ese plazo estipulado, la señal quedará anulada y no será posible su reembolso.

 

4.4. Los pedidos y productos se consideran aceptados a menos que el cliente solicite lo contrario, explícitamente, mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico) de su decisión de devolver el producto dirigida a BR-Performance, enviada dentro de (14 días) posteriores a la entrega.

 

5.     Devolución

 

5.1. Las disposiciones de este artículo sólo aplicarán a los clientes que han realizado el pedido de un producto de BR-Performance mediante la página web. El cliente cuenta con 14 días naturales para devolver el producto. El plazo para devolver el producto finaliza una vez transcurridos 14 días naturales desde que el cliente o una tercera persona que actúa en servicio del cliente, que no sea el transportista, tenga o posea físicamente producto.

 

5.2. Para ejercer el derecho de devolución, el cliente debe informar a BR-Performance mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico) de su decisión de devolver el producto. Para cumplir con el período de devolución, el cliente debe notificar su decisión de devolver el producto y proceder a su efectiva devolución dentro del plazo de los 14 días naturales.

 

5.3. Los servicios BRP+ cuentan con un periodo de prueba de 24 horas desde su instalación, a partir de entonces no se realizará la devolución del importe por suprimirlos o modificarlos.

 

5.4. Los costes de devolución del producto correrán a cargo del cliente. Si el valor del producto devuelto se ha visto reducido (por ejemplo, debido a un daño), BR-Performance se reserva el derecho de responsabilizar al cliente y solicitar una compensación por la disminución del valor de los bienes en cuestión siempre que el uso del producto por el cliente haya sido superior al necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. Sólo se puede devolver el producto en su embalaje original junto con todos los accesorios, instrucciones y factura o recibo de venta. Si el cliente devuelve el producto en las debidas condiciones, BR-Performance devolverá la totalidad del importe pagado por el cliente en relación con el producto devuelto. BR-Performance retendrá el reembolso hasta que haya recibido por el cliente el producto en las debidas condiciones. Si por elección del cliente en lugar del reembolso se procede a la entrega de un producto distinto que dan lugar a costes adicionales, los mismos no correrán a cargo de BR-Performance.

 

5.5. No existirá derecho a devolver un producto cuando el producto se haya fabricado o adaptado para un cliente en concreto.

 

5.6. En todos los demás casos aplicará el principio de que, si el cliente no cumple con el pago en tiempo y forma del producto o servicio contratado, BR-performance podrá cancelar la orden aun después de su confirmación al cliente, teniendo el derecho de rescindir el acuerdo sin necesidad de autorización judicial y sin mediar previo aviso. En este caso, la parte incumplidora está obligada a indemnizar a la otra parte el equivalente al 30% del precio de los productos ordenados, sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar una indemnización mayor siempre y cuando pueda demostrar un daño superior a dicho porcentaje. Iniciado el suministro del producto o servicio, aunque sea de una parte, el mismo no podrá ser cancelado, teniendo BR-Performance el derecho a reclamar el 100 % del importe.

 

5.7. En todo caso, después de hacer una reprogramación de centralita, la devolución será del importe estimado menos 150€ en concepto de gastos realizados por lanzadas en el banco de potencia, mano de obra, electricidad y tiempo dedicado al coche. Estos 150€ en ninguno de los casos serán reembolsables

 

6.     Control, garantía y responsabilidad

 

6.1. El cliente, tan pronto como reciba el producto debe comprobar el estado del mismo. El cliente debe informar a BR-Performance de cualquier imperfecto dentro de los cinco días siguientes a la recepción del producto mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico). Si al recibir el producto el cliente percibiese que existe un desperfecto en el mismo, únicamente deberá aceptar el producto bajo advertencia a BR-Performance de tal situación.

 

6.2. Los productos están garantizados contra defectos ocultos durante un año a partir de su entrega bajo las siguientes condiciones, entendiendo como defectos ocultos aquellos defectos que hacen que el producto no sea adecuado de manera significativa para su uso normal. En caso de ser el fabricante un tercero, el cliente deberá de reclamar la garantía con el fabricante.

 

6.2.1. La modificación de software incluye 5 años de garantía en el funcionamiento adecuado de nuestro software, aumento de potencia garantizado si el motor está en buenas condiciones. 5 años de software reprogramado gratuito si recibe una actualización del distribuidor, volver a dejar el coche de serie si lo desea, garantizamos un ajuste individual y un diagnóstico completo de cada automóvil, así como que nuestro software está desarrollado por uno de nuestros ingenieros cualificados, disponiendo de 2 semanas  de garantía de devolución del dinero.

 

6.2.2 Cualquier tipo de vehículo que previamente haya sido reprogramado por una empresa ajena a BR-Performance, no obtendrá ningún tipo de garantía.

 

6.2.3 Existe un límite de 1 actualización del software al año durante los 5 años de garantía sin coste. A partir de esta cifra, el coste será de 150€ + IVA o, en el caso, el coste de la mano de obra

 

6.2.4 Todos los vehículos serán probados tanto dentro como fuera de las instalaciones de BR-Performance para asegurar nuestros estándares de calidad. BR-Performance realizará un test drive del vehículo con el fin de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el correcto funcionamiento de dicho vehículo con el fin de garantizar el servicio ofrecido.

 

6.2.5 En caso de aceptar hacer la reprogramación o servicio, siempre se ha de abonar el 100% del importe establecido por dicho servicio. BR-Performance no se hace responsable de posibles modificaciones que este ya tuviese realizadas por un ajeno.

 

6.3. La devolución no puede ser solicitada: Por el uso indebido del producto; Cuando el mantenimiento del producto se realiza por una empresa que no sea BR-Performance;  Cuando cualquier daño causado por Fuerza Mayor (como se define a continuación); En caso de que, aún no adaptándose, el equipo esté conectado al producto vendido y no pueda separarse sin dañarse; Cuando el daño al producto está causado intencionadamente por el cliente;

 

 

 

 

 

 

6.5. En caso de defecto oculto, el cliente podrá exigir la garantía por defectos ocultos mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico) en el plazo máximo de un mes desde que el defecto oculto ha sido descubierto o debiera haber sido descubierto.

 

6.6. La garantía, por lo tanto, se limita a la reparación gratuita o al coste de repuestos y mano de obra, excluyendo los daños indirectos, los daños no materiales, el coste de devolución del producto a BR-Performance y, en su caso, el coste de devolución de un producto distinto al cliente.  La garantía se limita en cualquier caso a la sustitución del producto defectuoso, siempre que sea posible su sustitución. Si la sustitución no es posible, la garantía se limita al reembolso del precio pagado y la recuperación del producto defectuoso, en la medida de lo posible. La garantía se limita a la cantidad por la cual BR-Performance está asegurada bajo su Póliza de seguros. 

 

6.6.1 La garantía BR-Performance sobre partes mecánicas (bloque de motor o caja de cambios) es solamente válida siempre y cuando el vehículo esté dentro del periodo de garantía oficial del fabricante (contratada a la venta del coche nuevo) y el vehículo no esté previamente modificado fuera de BR-Performance.

 

6.7. Los defectos o daños visibles tienen que ser comunicados mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico) en el momento de la recepción del producto. Los productos con defectos o daños visibles no tendrán que ser usados saldo indicación contrario de BR-performance. El uso de todo o parte del producto supone la aceptación del estado en el que

se encuentran. La firma de entrega de un producto es una presunción irrefutable de que los servicios han sido entregados.

 

6.8. Si la garantía del fabricante es más corta que la garantía máxima de BR-Performance, la garantía se limitará al período de garantía del fabricante.

 

6.8.1 En aquellos casos en los que se requiera solicitar la garantía que ofrece BR-Performance, sólo se podrá realizar cuando el vehículo acuda a cualquier distribuidor oficial BR-Performance y no a través de terceros

 

6.8.2 En aquellos casos en los que un vehículo no rinda la potencia declarada de origen al entrar en nuestras instalaciones, se conlleva al derecho de la no realización de la reprogramación, así como el cobro de 150€ + IVA en concepto de mano de obra y diagnosis de rendimiento de dicho vehículo

 

6.8.3 La garantía de fábrica de un vehículo nuevo es legalmente obligatoria para lo estados miembros de la UE, por lo que el fabricante no puede declinar la garantía si descubren que un vehículo ha sido modificado. Para rechazar esta garantía, el fabricante ha de encontrar un vínculo directo entre la modificación y el daño y por lo tanto no no existe ningún motivo por el cual pueda declinar dicha garantía. Si el fabricante insiste en rechazar la garantía, no sería legal y pueden ser juzgados. En cualquier caso y para evitar posibles trámites y molestias para el cliente, BR-Performance pone a disposición un servicio exclusivo para clientes con el que, previamente a realizar la inspección del vehículo en el concesionario, actualizamos de serie el coche (1 vez por año) para así evitar dicha situación. En todo momento recomendamos antes de cualquier acción con la casa oficial, el ponerse en contacto con nuestro centro para poder asesorar al cliente.

 

6.9. BR-Perfomance sólo podrá ser considerado responsable en caso de culpa grave o negligencia. BR-Perfomance sólo podrá ser considerado responsable por la información comercial proporcionada en caso de culpa grave o negligencia.

 

6.9.1. La mayoría de compañías de seguro calculan sus tarifas sobre el precio del vehículo, la edad del conductor, índice de robo/siniestralidad, pero no sobre la potencia del vehículo, si su seguro se basa en la potencia del vehículo para establecer una prima a pagar, deberá informar sobre el aumento de potencia a dicho seguro.

 

6.10 BR-Performance no se hace cargo del transporte del cliente y/o del vehículo por cualquier causa fuera de nuestras instalaciones en ningún caso.

 

7.      Entrega de la propiedad, suministro y retención de la propiedad

 

7.1. Los productos entregados o suministrados por BR-Performance al cliente seguirán siendo propiedad de BR-Performance, incluso si estos productos han sido modificados o incorporados, hasta el pago total de los mismos, es decir, pago del precio, impuestos, así como gastos e intereses, en su caso. Mientras el pago no se haya realizado en su totalidad el cliente no podrá utilizar, vender, dar en prenda o utilizar los bienes como garantía a favor de terceros. No obstante la retención de propiedad mencionada, los riesgos serán transferidos al cliente en el momento de la entrega de los productos. A partir del de la entrega de los mismos el cliente asume todos los riesgos relativos a los bienes vendidos.

 

7.2. El servicio o provisión se realiza bajo demanda.

 

7.3. Si el cliente ha sido informado para retirar su vehículo y/o piezas del mismo y no atiende a la petición en un plazo de 24h se le cargará una cuota por custodiar dicho vehículo o pieza. BR-Performance excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a falta de recogida del vehículo o pieza del mismo en el plazo superior a 24h.

 

7.4. Si el cliente no puede recoger a tiempo su vehículo según lo acordado, el cliente deberá informar a BR-Performance dentro de las 24h, por escrito con ánimo de encontrar una solución o concretar una nueva fecha que no podrá exceder de 48 horas adicionales.

 

7.5. La no anulación o anulación tardía dará lugar a una indemnización por daños y perjuicios equivalente a 200,00 EUR, por vehículo. El cliente tendrá que pagar esta cantidad en un plazo de 8 días desde el momento en el que ha sido notificado mediante notificación expresa (correo certificado o correo electrónico).

 

8.      Factura y pago

 

8.1. Salvo disposición en contrario en la factura, el precio ha de ser pagado al recibir el producto.

 

8.2. En caso de impago, el importe no pagado de la factura, ya corresponda con la totalidad o parte del precio, automáticamente y sin previo aviso acumulará el interés diario establecido en los Presupuestos Generales del Estado de cada año.

 

8.3. Asimismo, sin necesidad de previa notificación al cliente de este hecho, en caso de impago el cliente deberá abonar la siguiente penalización: para importes hasta 1.500 euros, el 15% del precio, estableciéndose un mínimo de 120,00 €; para importes de 1.501 € a 10.000 €, el 10% del precio; para importes superiores a 10.000 €, el 8% del precio.

Esta cláusula cubre a BR-Performance de los gastos adicionales en los que pudiera incurrir en lo referente a la reclamación de la deuda de forma extrajudicial sin perjuicio de poder iniciar las acciones legales pertinentes y, en su caso, condenar al deudor por las costas judiciales.

 

8.4. En caso de falta de parte del precio BR-Performance tiene derecho a retener el producto hasta la completa recepción del precio estipulado.

 

9.       Fuerza Mayor

 

Por «Fuerza Mayor» se entenderá cualquier situación o acontecimiento imprevisible y por tanto desconocida en el momento de cerrar el acuerdo con el cliente y excepcional, ajeno a la voluntad de las Partes que impidiere a BR – performance desarrollar el servicio como es esperado por el cliente tales como guerra, amenaza de Guerra, independientemente de que España esté implicada directa o indirectamente, movilización total o parcial, estado de emergencia, rebelión, sabotaje, inundaciones, incendios u otras destrucciones y daños en fábricas o almacenes, exclusiones, cierres de empresas, huelgas de trabajo, rotura de máquinas o herramientas u otros fallos en BR-Performance o en empresas donde BR-Performance hace uso de bienes, productos u otros aparatos o lugares en los que BR-Performance presta servicios, restricciones de autoridad pública o medidas públicas de todo tipo, gravámenes debido a condiciones climáticas desfavorables, la escasez de medios de transporte, las restricciones o gravámenes en la producción y / o en el suministro de bienes, mercancías o excipientes, combustibles y / o energía.

 

 

10.       Derechos intelectuales de BR-Performance

 

10.1. Los productos, servicios, contenido y todas las partes de la página web de BR-Performance (incluyendo las marcas, logotipos, diseños, dibujos, datos, nombres de productos y / o empresas, textos, imágenes, software, etc.) están protegidos por derechos intelectuales (es decir, derechos de autor y marcas registradas) pertenecientes a BR-Performance o a terceros con autorización de BR-Performance. El cliente no tiene derecho, por ninguna razón, a modificar, copiar, distribuir, enviar, volver a ofrecer, reproducir, publicar, ceder bajo licencia, transferir o vender para crear obras derivadas de los elementos antes mencionados, cualquier información o contenido. El suministro de bienes o servicios por parte de BR-Performance no implica la transferencia ni la cesión de sus derechos intelectuales. No está permitido, por ningún motivo, establecer un enlace automático entre el sitio web de BR-Performance y otro sitio web o cualquier enlace que regrese automáticamente al sitio web de BR Performance, sin el consentimiento de BR-Performance.

 

10.2. En particular, el software ofrecido por BR-Performance sigue siendo propiedad exclusiva de BR-Performance. El cliente está provisto de un derecho de uso personal, temporal y no exclusivo, que el cliente en ningún caso puede transferir, renunciar, comprometer, remitir o prestar, ya sea de forma onerosa o gratuita. Está prohibido que el cliente copie el software. Está prohibido que el cliente traduzca, modifique, disponga o modifique de alguna manera el software sin el consentimiento por escrito de BR-Performance. Al finalizar el uso del software, el cliente destruirá todas las aplicaciones de software, junto con la documentación y los manuales adjuntos. El cliente se compromete a respetar la confidencialidad del software.

 

10.3. Cualquier infracción de los derechos intelectuales de BR-Performance puede dar lugar a procedimientos civiles y penales de conformidad con la legislación española vigente.

 

11.   Conflictos y competencia

 

11.1. En caso de conflicto entre BR-Performance y el cliente relacionado con los servicios prestados por BR-Performance, la adquisición de productos de BR-Performance y / o la aplicabilidad o interpretación de estos términos y/o condiciones generales, o el acuerdo entre el cliente y BR -Performance, ambas partes, con renuncia expresa de sus fueros, convienen en determinar que sean la Ley española, y los Jueces y Tribunales de Madrid, los únicos competentes para interpretar cualquier diferencia que pudiera surgir entre las partes.

 

11.2. Las relaciones contractuales entre las partes a las que se le aplican las presentes condiciones generales se tratarán exclusivamente con arreglo al Derecho español. Si un derecho no es reclamado o una sanción no es aplicada por BR-Performance no significa que BR-Performance incumpla con sus derechos de reclamar su derecho o la sanción. La nulidad o inaplicabilidad de una de las cláusulas previstas en el contrato no dará lugar a la nulidad o inaplicabilidad de las demás cláusulas.

 

12.   Tratamiento de datos (personales) y privacidad

 

12.1. El cliente es el único responsable de la exactitud de cualquier información que dé a BR-Performance a través de la página web o de cualquier otra manera. El cliente debe identificarse adecuadamente cuando haga un pedido.

 

12.2. La información personal que el cliente transfiere a BR-Performance se almacena en los archivos de BR-Performance. El cliente da su consentimiento para que esta información se utilice para prestar y suministrar los servicios y productos solicitados por el cliente, dar seguimiento al acuerdo o servicio, así como actualizar al cliente con información adicional. Asimismo, BR-Performance se reserva el derecho de utilizar esta información con fines comerciales, gestión de cuentas, marketing, prevención de fraude y para mejorar los servicios de BR-Performance en general.

 

12.3. El tratamiento de estos datos se realiza de conformidad con la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

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