FAQ

●        ¿Qué es la reprogramación y cómo funciona?


Cada motor de inyección está equipado con una ECU (Unidad de control electrónico) que controla el encendido, inyección y la relación aire-combustible. Esta ECU contiene todos los ajustes operativos necesarios para el motor. Reescribimos los datos en este chip para que el motor se beneficie de un programa operativo optimizado individualmente.

 

●        ¿Qué tipo de garantía se proporciona?


5 años de garantía en el funcionamiento apropiado de nuestro software. Aumento de potencia garantizado si el motor está en buenas condiciones.

5 años del software reprogramado gratuito si recibe una actualización del distribuidor.

5 años de garantía de que volvemos a poner el coche de serie si lo desea (por ejemplo, vendiendo el automóvil).

Garantizamos un ajuste individual y un diagnóstico completo de cada automóvil.

Garantizamos que nuestro software está completamente desarrollado por uno de nuestros ingenieros calificados.

Le damos 2 semanas de garantía de devolución de dinero.

Puede leer todas las garantías en nuestros términos y condiciones.

 

●        ¿Qué consecuencias hay sobre la garantía de fabrica?

 La garantía de fábrica de un vehículo nuevo es legalmente obligatoria para los estados miembros de la Unión Europea (https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm), por lo que un fabricante no puede declinar la garantía cuando descubren que un vehículo está modificado. Para rechazar esta garantía, el fabricante debe encontrar un vínculo directo entre la modificación y el daño. Pero como nuestra modificación Stage 1 se mantiene entre las tolerancias de fábrica y es completamente segura, no existe ninguna razón para la que el fabricante decline la garantía. Si el fabricante está decidido a rechazar la garantía cuando el automóvil está modificado, no sería legal y pueden ser juzgados. En cualquier caso, la mejor manera es evitar una demanda costosa y lenta, por eso siempre intentamos que nuestra modificación sea completamente invisible para el concesionario, por lo que no habrá ningún riesgo de perder la garantía. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que el distribuidor es perfectamente capaz de detectar la modificación, pero hay una manera de evitar esto, por ejemplo, volviendo a colocar el software original antes de ir al concesionario para obtener la garantía. En todo momento es muy recomendable contactarnos primero y visitar el concesionario más adelante para obtener un reclamo de garantía, esta es la mejor manera de informarle completamente sobre los pasos a seguir.


●        ¿Existen consecuencias con el seguro?

La mayoría de las compañías de seguros calculan sus tarifas sobre el precio del vehículo, la edad del conductor, índice de robo/siniestralidad, pero no sobre la potencia del vehículo.


●        ¿Existen consecuencias sobre el impuesto de circulación?

No. El impuesto de circulación se calcula sobre los caballos fiscales.


●        ¿Cuánto tiempo lleva el proceso de reprogramación?

●        Después de concretar una cita, trabajamos en el coche durante aproximadamente 2-3 horas (tenga en cuenta que algunos autos tardan más) Ajustamos individualmente cada automóvil y, a menudo, se necesitan varios ajustes antes de que el resultado sea perfecto. Devolvemos el automóvil cuando estamos satisfechos con el resultado, debe ser perfecto. Nuestros clientes siempre son bienvenidos a quedarse y ver qué pasa con el automóvil.

 

●        ¿Por qué cada coche necesita un software personalizado y debe probarse en un banco de potencia fiable?

 Cada motor es diferente, cada inyector es diferente, cada turbo es diferente ... Producción en masa = tolerancias de fabricación bastante grandes. Simplemente se requiere mucho tiempo y dinero para desarrollar individualmente cada motor. Debido a que los fabricantes fabrican esos motores con tolerancias positivas y negativas, ¡También deben proporcionar grandes márgenes en el software! Si los analizamos individualmente, podemos ofrecer una gran seguridad, mucha potencia y aumento de par. Los reprogramadores que usan una reprogramación estándar no obtienen su potencia adicional por el ajuste fino, sino simplemente por una presión de turbo muy elevada, ¡lo que por supuesto no es bueno para la vida útil del motor! La gente a veces pregunta cómo es que el coche reprogramado X tiene la misma potencia que el coche reprogramado Y, pero cuesta solo la mitad. Bueno, la respuesta es fácil, es simplemente una afinación diferente, que tiene la misma potencia, sí, pero la diferencia radica en la fiabilidad, capacidad de conducción, consumo de combustible, etc. ¡Lo barato sale caro!

 

●        ¿Cuáles son los beneficios de la reprogramación?

- Más diversión

- Adelantamientos más seguros

- Más par (caravana, barco, jetski, carga pesada)

- Menor consumo de combustible

 

●        ¿Cuáles son las desventajas de la reprogramación?

Esto puede sonar extraño, pero si lo haces bien, ¡no hay ninguno!

 

●        ¿La reprogramación puede dañar mi motor?

Nuestra Stage 1 se desarrolla de una manera que siempre permanecemos dentro de los límites de seguridad del automóvil. La Stage 1 es 100% fiable y le garantizamos la misma vida útil para este motor.


●        ¿Qué pasa si me hacen una actualización del software del coche?

Con automóviles nuevos es posible que reciban una actualización. Si esto sucede, puede volver a reprogramar el coche con su software, por supuesto ... Gratis.

 

●        ¿Cuál es la diferencia entre la reprogramación y centralita externa?

Una “centralita externa” o “centralita adicional” es un pequeño módulo que está conectado al sistema de cableado del motor del automóvil. Al reprogramar el automóvil, optimizamos el software en el eeprom (chip o memoria interna de la centralita original). Una “centralita externa” solo altera el valor enviado en la ECU del motor. De hecho, estaría engañando a la centralita original del automóvil. Esa no es la manera correcta de ajustar un automóvil y puede tener varios peligros ... por eso no lo vendemos :)

  • Milltek
  • Forge
  • Sachs Performance
  • Mountune Performance
  • KW Suspensions
  • BMC Air Filters
  • Carbonio
  • Akrapovic
  • Ragazzon
  • Ferodo Racing
  • Red Bull
  • Cargraphic
  • Supersprint
  • Pipercross
  • RSR Spa
  • Armytrix
  • IPE Exhaust
  • RSR Nurburg