Webshop

BMC Airfilters

¿Por qué elegir BMC?

 

Mejor que los filtros OEM

Los filtros de papel OEM presentan una resistencia elevada al paso del aire y, en consecuencia, una reducción en el rendimiento del motor. Comparado con un filtro de papel, el filtro de aire BMC permite un paso de flujo de aire notablemente superior, produciendo menos de la mitad de la caída de presión (diferencia entre la presión de aire antes y después del elemento de filtro) sobre los filtros de papel. Esto no compromete la eficiencia de protección del motor del filtro: gracias a la combinación de las diferentes capas de aceite, se garantiza la contención de todas las impurezas hasta 7 micras, mientras que los filtros de papel generalmente requieren una filtración total de partículas tan pequeñas como 10 micras. Por lo tanto, los filtros de aire BMC permiten que haya más aire en el motor mientras lo protegen mejor que los de papel.

Además, un filtro de papel tradicional debe ser reemplazado regularmente durante el mantenimiento de rutina, mientras que el filtro de aire BMC es reutilizable y tiene una vida útil general igual a la del vehículo.

 

Mejor que los filtros sintéticos

La principal diferencia entre los filtros de algodón lubricado BMC y los filtros de material sintético (por ejemplo, tela de material plástico) se ve en la capacidad de retener impurezas de aire. Los filtros sintéticos permiten el paso a partículas más pequeñas que el tamaño de los diminutos agujeros en el material de filtración, lo que significa que un filtro con orificios de 80 micrones permite el paso de todos los elementos de un tamaño menor que el agujero, La dimensión del agujero (por ejemplo - arena tiene una dimensión de alrededor de 50 micras). El algodón tiene una textura más ancha que favorece un mayor paso de aire-flujo y a través de la combinación de las diferentes capas de aceite, garantiza la contención de todas las impurezas de tan pequeño como 7 micras.

 

Mejor que otros filtros de algodón.

Las estructuras de armazón de soporte de BMC se fabrican utilizando un procedimiento único denominado "Full Molding" que permite la producción del filtro rojo característico de un solo molde sin necesidad de encolado en las esquinas, a menudo la causa de una fácil rotura.

Los filtros de aire BMC tienen la menor infracción de caucho en el mercado (menos de 6mm), permitiendo así la máxima superficie filtrante.



De la máxima calidad.

El filtro de aire BMC está compuesto por una malla metálica cubierta por un material de filtración de algodón multicapa engrasado. Esto garantiza un alto nivel de eficiencia de filtrado y una pérdida limitada de presión de aire. El aceite utilizado da al material su característico tacto "pegajoso" que ayuda a retener las impurezas del aire, sin comprometer ni bloquear la penetración del flujo de aire. Esto también crea un proceso de filtrado continuo. El elemento de filtración de algodón está contenido dentro de un bastidor de soporte externo que se conecta con la caja de aire y permite su instalación segura en la caja de aire. Cada etapa del proceso de producción (desde el diseño hasta la fabricación) se lleva a cabo en Italia por ingenieros italianos que utilizan los mejores materiales. 

 

Pruebas severas BMC

Trabaja en una serie de áreas: automoción, carreras, aeroespacial, náutica e industrial, de acuerdo con las normas y requisitos específicos de cada uno de estos sectores. En consecuencia, las pruebas BMC son severas y exhaustivas, garantizando así la más alta calidad con respecto al papel, la espuma y los materiales plásticos. Las soluciones técnicas utilizadas por BMC se derivan de los resultados de un programa continuo e intenso de pruebas de laboratorio. BMC realiza pruebas de filtración en referencia a las normas internacionales de filtrado (ISO 5011). Los filtros de aire BMC tienen una eficiencia de filtrado del 98,5% con respecto a esta norma.

Ecológico y económico

Los filtros de aire BMC están hechos de algodón, un material natural que puede ser reutilizado varias veces después de haber sido lavado con un detergente especial y re-empapado en aceite, ahorrando así el costo de cambiarlo cada vez que el vehículo es mantenido y reducir los residuos para el medio ambiente.

 

Ganador en todas las categorías

Los Filtros de Aire BMC son, con mucho, los filtros de mayor éxito en todas las categorías deportivas, ya que equiparon a los campeones de Fórmula 1 (9 títulos), American Le Mans (10 títulos), Le Mans 24Hours (11 títulos), DTM (9 títulos) Superbike (2 títulos), AMA Superbike (1 Título), Suzuka 8Hours (1 título).

  • Milltek
  • Forge
  • Sachs Performance
  • Mountune Performance
  • KW Suspensions
  • BMC Air Filters
  • APR Tuned
  • Carbonio
  • Akrapovic
  • Ragazzon
  • Ferodo Racing
  • Red Bull
  • Cargraphic
  • Supersprint
  • RSR Spa
  • Pipercross
  • Armytrix
  • IPE Exhaust
  • RSR Nurburg